Explicación y Jerarquía de los 9 Coros de Ángeles [Infografía]

Explicación y Jerarquía de los 9 Coros de Ángeles [Infografía]

Los ángeles son mi tema favorito para mi arte.

Mi conexión personal con ellos se extiende a lo largo de la mayor parte de mi vida y no puedo evitar hablar de ellos a menudo en presentaciones docentes.Me costó encontrar imágenes que explicaran el coro de ángeles en un formato digerible, y decidí hacer mi propio gráfico resumido para usarlo en presentaciones.

Siempre que hablamos de seres celestiales, es imposible describirlos completamente según nuestros estándares terrenales. Utilicé algunos objetos y sólo las alas para representar las características notables de los diferentes coros de ángeles. Los ángeles son seres completamente espirituales, lo que los hace tan diferentes de otro ángel que podría considerarse de su propia especie. Esta infografía explica sus funciones y características únicas.

Una persona no debería considerarse un católico educado a menos que conozca los nueve coros.

– San Buenaventura (Parafraseando)

 


 

 

 

Jerarquía de los 9 Coros de Ángeles

1. Serafines

Nombre significa los que arden, y ellos son Asistentes ante el Trono de Dios. Alaban a Dios cantando: “¡Santo, Santo, Santo es el Señor de los ejércitos!” (Isaías 6:1-7)

2. Querubines

Nombre significa la Plenitud de la Sabiduría y Contemplan la providencia de Dios. Asignado para proteger lugares especiales.(Éxodo 25:18-21; Ezequiel 10:14; Apocalipsis 4-6)

3. Tronos

Representa la firmeza del amor de Dios. Contemplan el poder y el juicio de Dios, y parecen los más diferentes de los demás cuando se revelan.(Ezequiel 10:17; Colosenses 1:16; Daniel 7:9)

4. Dominios

Señor de los coros bajos y de la humanidad. Toman iluminación de las jerarquías superiores y gobiernan el universo.(Efesios 1:21; Colosenses 1:16)

5. Virtudes

Ejecuta la operación del movimiento en el universo. A menudo se asocian con planetas, elementos, estaciones y naturaleza.(Efesios 1:21)

6. Poderes

Ayudar a gobernar el orden natural. Son ángeles guerreros encargados de librar la guerra contra los coros demoníacos.(Efesios 1:21, Efesios 6:12)

7. Principados

Príncipes de la tríada más baja asignados para cuidar y proteger comunidades, reinos, estados y parroquias. Están asociados con transiciones en el poder. (Efesios 3:10, Efesios 1:21)

8. Arcángeles

Ángeles líderes asignados para comunicar y llevar a cabo los importantes planes de Dios para el hombre. Michael, Gabriel y Rafael son los únicos 3 nombres que conocemos. (Judas 9, 1 Tesalonicenses 4:16, El libro de Tobit)

9. Ángeles

Los ángeles son los más cercanos al mundo material y a la humanidad. El coro más bajo es donde tenemos la mayoría de nuestros ángeles guardianes personales. (Lucas 22:43, Mateo 18:10, Hebreos 13:2)

*Los ángeles son representados simbólicamente con alas, pero son seres puramente espirituales que no tienen cuerpo físico. Pueden adoptar la apariencia de un hombre para comunicarse mejor con los humanos.

Fuentes: Sagrada Escritura, La Jerarquía Celestial -Pseudo-Dionisio y Summa Theologiae – Tomás de Aquino


 

Felices Fiestas de los Ángeles

29 de septiembre – Fiesta de los Arcángeles
2 de octubre – Memorial de los Ángeles Custodios

 

ORACIONES A SAN MIGUEL ARCÁNGEL

San Miguel Arcángel,
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo
contra las perversidad y asechanzas
del demonio.

Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tu príncipe de la milicia celestial
arroja al infierno con el divino poder
a Satanás y a los otros espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para la perdición de las almas.

Amén.

(Aunque no es obligación, se puede continuar con gran provecho la práctica de rezar esta oración después de la Santa Misa como se hacía antes del Conc. Vat. II.)

Para pedir la protección del Cielo:

Oh gloriosísimo San Miguel Arcángel, príncipe y caudillo de los ejércitos celestiales, custodio y defensor de las almas, guarda de la Iglesia, vencedor, terror y espanto de los rebeldes espíritus infernales. Humildemente te rogamos, te digne librar de todo mal a los que a ti recurrimos con confianza; que tu favor nos ampare, tu fortaleza nos defienda y que, mediante tu incomparable protección adelantemos cada vez más en el servicio del Señor; que tu virtud nos esfuerce todos los días de nuestra vida, especialmente en el trance de la muerte, para que, defendidos por tu poder del infernal dragón y de todas sus asechanzas, cuando salgamos de este mundo seamos presentados por tí, libres de toda culpa, ante la Divina Majestad.

Amén.

Oración a San Gabriel

Oh glorioso Arcángel San Gabriel, llamado fortaleza de Dios, príncipe excelentísimo entre los espíritus angélicos, embajador del Altísimo, que mereciste ser escogido para anunciar a la Santísima Virgen la Encarnación de divino Verbo en sus purísimas entrañas: yo te suplico tengas a bien rogar a Dios por mí, miserable pecador, para que conociendo y adorando este inefable misterio, logre gozar el fruto de la divina redención en la gloria celestial. Amén.

(Padrenuestro)

Oración a San Rafael

Oh poderoso Príncipe de la gloria San Rafael, llamado medicina de Dios, salud de los enfermos, luz de los ciegos, guía de caminantes, protector de la limosna, del ayuno y de la oración: por aquella caridad con que acompañaste al joven Tobías, te pido, oh glorioso protector mío, me libres de todos los males y peligros, y me acompañes en la peregrinación de esta vida mortal, para llegar felizmente a puerto de salvación en la eterna.

(Padrenuestro)

2134 1177 Cristóbal Almanza
Share

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    Your Name (required)

    Your Email (required)

    Subject

    Your Message

    Start Typing